La función grill es una característica que podemos encontrar en la mayoría de los modelos del mercado hoy en día. Sin embargo, muchas personas no saben para qué sirve, o cómo usarlo, y quizá esto es lo que te ha hecho toparte con este artículo.

Pues bien, de forma resumida te podría decir que la función grill del microondas se utiliza para cocinar o dorar alimentos. De hecho, los resultados obtenidos son similares a los de una parrilla convencional, ya que ambos métodos proporcionan calor intenso desde arriba.

En el presente artículo te contaré cuales son las utilidades que puedes darle al grill y cómo puedes sacarle el mayor provecho, además de las ventajas y desventajas que tienen este tipo de microondas. ¿Sientes curiosidad? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un microondas con grill?

Un microondas con grill es básicamente un microondas de los de toda la vida, que solamente sirven para calentar y descongelar, al que se le ha incorporado en la parte alta de su cavidad interior una resistencia eléctrica con la que se consigue producir un aporte intenso de calor extra, lo que recibe el nombre de función grill.

La ubicación de dicha resistencia permite que la parte superior del alimento se dore mientras se cocina su interior gracias a las microondas. Este modo de funcionamiento simultáneo entre el microondas normal y la parrilla grill recibe el nombre de función combinada, que seguro habrás leído o escuchado por ahí.

Este tipo de microondas está muy extendido en la mayoría de hogares ya que son aparatos muy versátiles al permitir dorar, gratinar, tostar, asar y calentar los alimentos. Si estás pensando en adquirir uno de este tipo te recomiendo que su potencia total oscile en torno a los 1000 W para obtener mejores resultados.

¿Qué puedo hacer con un microondas con grill?

Como ya te he comentado, un microondas que dispone de función grill es capaz de realizar las mismas funciones de calentar y descongelar nuestro plato de comida en el día a día, al igual que un microondas tradicional, más una serie de funciones extras que serían más propias de un horno o parrilla.

Principalmente es usado para dorar alimentos exteriormente mientras que su interior es cocinado. Comúnmente el grill se utiliza para hacer ricas pizzas, pero con él también podrás gratinar tu plato de pasta o lasaña, asar tus muslitos de pollo o dar un acabado crujiente a esas tiras de bacon que culminan la hamburguesa perfecta, entre otros muchos usos que te ayuden con tus recetas.

Gracias a la resistencia del grill podremos cocinar los alimentos de forma más rápida y gastando menos energía que si lo hiciésemos con un horno convencional. Además, es también muy útil para preparar comidas rápidas y sencillas como tostadas.

Aspectos negativos de un microondas con grill

Como tantas cosas en la vida no es oro todo lo que reluce, por lo que seguramente a estas alturas del artículo te habrás preguntado… vale, parece que es bastante útil y práctico esto de tener un microondas con grill, pero ¿en qué fallan? ¿cuáles son los puntos débiles de estos aparatos?

A la hora de comparar los resultados obtenidos por el grill del microondas respecto a un horno convencional, claramente los resultados que se obtienen con un horno, en cuanto a color, textura y sabor, son bastante mejores que con el grill del microondas. No obstante, la función combinada del microondas contribuye a mitigar en cierto modo dichas diferencias.

Además, en caso de querer cocinar una pieza grande tal como un pollo entero o un pavo, el horno convencional es bastante más efectivo, ya que para llegar a cocinar hasta el más mínimo rincón interior del alimento se necesita bastante potencia, por no hablar de los problemas de espacio interior en la mayoría de microondas para este tipo de alimentos.

Por último, cabe destacar que el precio de un microondas con grill es superior al de un microondas tradicional sin dicha función. Además, la limpieza interior de un microondas con grill se hace algo más tediosa que en el caso de una unidad que no disponga de dichas resistencias, entre las cuales, se pueden acumular los restos de comida.

Conclusión

Teniendo en cuenta los distintos aspectos que hemos ido tocando a lo largo de este artículo habrás podido comprobar que un microondas con grill es bastante útil, pero esta conclusión dependerá también del uso que le vaya a dar la persona que esté pensando en adquirirlo.

Si lo que deseas es ahorrar tiempo y poder cocinar piezas pequeñas de carne o pescado, hacer pizzas, poder gratinar platos de pasta, dar un toque final y crujiente a nuestros platos ya cocinados, o incluso preparar tostadas, un microondas con grill es una elección muy acertada.

Especialmente en aquellos casos en los que se dispone de cocinas con poco espacio y es inviable poder tener un horno convencional, un microondas que disponga de función grill nos va resultar muy útil en innumerables ocasiones.

Pero si lo que buscas es un fiel sustituto para tu horno tradicional deberás de tener presente que por muy buenas cualidades que tenga un microondas con grill no se podrán obtener tan buenos resultados como los alimentos preparados en tu horno de toda la vida.

Quizás te interese:

Si deseas seguir investigando acerca de cómo elegir el microondas que más te conviene echa un vistazo a este artículo en el que aprenderás los consejos y trucos fundamentales sobre qué microondas comprar.

Si deseas saber cuales son los mejores microondas del mercado relación calidad-precio del 2024 haz click aquí.

Por último, si deseas seguir investigando acerca de los mejores microondas multifunción la siguiente entrada te mostrará una selección de lo mejor del 2024.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido, todos los derechos reservados. Mi equipo de cocina © 2024